Castelo de Valongo

El “Castelo de Valongo”, también se conoce como “Castelo Real de Montoito”, situado en una elevación próxima a la ribera de Valongo en la freguesia de Nossa Senhora de Machede. Está inserto en la finca Herdade da Grã, situada entre Montoito e Valongo, a cerca de 35 km de Évora, dentro de este municipio.

C.Valongo-3C.Valongo-7Según el investigador Antonio Rey fue erigido sobre una fortificación musulmana previa que al parecer ha testificado la existencia en el interior del castillo de algunas inscripciones islámicas. La fecha de construcción en todo caso es incierta, pero expertos la fijan en 1283. Lo que si consta es que en 1285 fue adquirido por Dona Leonor Afonso, hija natural de Afonso III de Portugal.

Desde su construcción fue un castillo aislado de pequeñas dimensiones, de planta cuadrangular, con muros con adarve y almenas y con cuatro torres cuadradas en las esquinas

Ruin'Art-1045
Foto de Ruin’Art

La entrada en la fachada principal es un amplio pórtico, de arco roto, abierto en el muro que se articula con la torre del Homenaje.

 

En el siglo XV o XVI tuvieron lugar arreglos en la Torre del Homenaje, coberturas ojivales, escaleras y ventanas. Esta Torre presenta fachada orientada al oeste, con tres plantas en el interior, también con adarve en la superior

En 1910 fue clasificado como Monumento Nacional, siendo de propiedad privada y se encuentra en estado de ruinas, pero conservadas. No está abierto al público.

Ruin'Art-1052
Foto de Ruin’Art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: