Castelo Velho de Alcoutim

A algo más de 1 km al norte de la actual villa de Alcoutim, las ruinas del Castelo Velho de Alcoutim -también denominado Castro de Santa Bárabara- nos muestran una de las más importantes estructuras militares islámicas del Algarve.

Captura
Las ruinas del Castelo Velho en googlemaps

El conjunto militar se compone de dos recintos fortificados, ambos de planta rectangular. El superior, que corresponde a la alcazaba, ocupa un área de apenas 704 m2 e integra varias torres cuadrangulares y rectangulares, con la particularidad de que ninguna de ellas esté colocada en los ángulos, así como dos puertas de comunicación con el exterior. La segunda línea de murallas fue edificada para protección del pueblo que se desarrollaba a lo largo de la ladera. Se presenta perfil igualmente rectangular y refuerzo por torres adosadas, a la que se asociaba una puerta en codo, que permitía la comunicación con el área habitacional periférica, que presumiblemente se desarrollaba hacia abajo hasta el nivel del río.

En un momento entre los siglos XI y XII el castillo es abandonado sin que se conozcan las circunstancias que llevaron a ello.

Castelo Velho Alcoutim-5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: