Forte da Carrapateira

O “Forte de Nossa Senhora da Conceição da Carrapateira“, comúnmente conocido como “Forte da Carrapateira” o “Fortaleza da Carrapateira”, se sitúa en al freguesía de Carrapateira, construido en tono a la Iglesia de Nossa Senhora da Conceição, primitiva Iglesia Matriz de la villa.
Se sitúa a 26 m. sobre el nivel del mar, en posición dominante sobre la población y con visión a oeste del mar con la función de la defensa de la población, de la playa de Bordeira y la desembocadura de la ribera de Carrapateira y su puente.

Tiene planta de polígono estrellado con cuatro puntas, con muros de piedra de la región y disponía de tres baterías hacia el mar, cuarteles para la tropa y cuerpo de guardia.
Fue construido en 1673 tras el auxilio pedido por la población ante los constantes ataques de corsarios y piratas que sembraban en pánico en la zona. En 1742 consta que se encontraba artillado con 6 piezas y guarnecido por 11 soldados

No fue muy afectado por el terremoto de 1755, pero ya en 1792 el Teniente-General Karl von Oyenhausen-Gravenburg, informa que el fuerte se encontraba todo demolido y la artillería existente incapaz de servir. En 1822, ante la constatación de que la formación de dunas impedía la línea de fuego hacia el océano, fue desactivado y cayó en el abandono.

Carrapateira
Planta do forte da Carrapateira [1788], José Sande de Vasconcelos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: