Castelo de Castro Marim

El Castelo de Castro Marim fue construido en el siglo XIII a petición de D Afonso III sobre unas fortificaciones romanas y moriscas que gozaban de un impresionante y a la vez estratégico emplazamiento, ya que permitía espiar la frontera española.
Este castillo se convirtió en la primera sede de la Orden de Cristo en el año 1319, la nueva versión de la Orden del Temple, hasta su traslado a la ciudad de Tomar en 1334.
La mayor parte de las ruinas que se conservan en la actualidad datan del siglo XVII, ya que fue en esa época cuando fueron añadidas nuevas murallas a petición de D. João IV.
En torno al castillo existía una gran cerca urbana
Desde sus murallas obtendrás unas maravillosas vistas sobre el pueblo, el Fuerte de São Sebastião, las salinas, el río Guadiana y el puente que une Portugal con España.
Dentro del castillo, junto a la torre del homenaje, se encontraba la Iglesia de Santiago, construida en el siglo XIV. Ésta iglesia fue la primera matriz de la villa y formó parte del Convento dos Cavaleiros de la Orden de Cristo. En 1504 fue transformada en cuartel militar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑